Alimenta el lado salvaje de tu mascota

Alimenta el lado salvaje de tu mascota

SOBRE WILD SIDE

Nuestras Recetas

Con carne fresca, con un 60% de ingredientes de origen animal(un 65% en African Sunset) y sin cereales, las equilibradas recetas Wild Side satisfacen las necesidades alimenticias de nuestras mascotas durante toda la etapa de la vida respetando su naturaleza.

De Canis Familiaris a Canis Lupus Familiaris

Después de comprobar científicamente que el perro comparte el 99% de su código genético con el del lobo gris, desde Wild Side apostamos por elaborar un alimento lo más similar al que nuestras mascotas podrían encontrar en la naturaleza al tener unos requisitos alimentarios iguales a los de sus parientes salvajes.

Sin cereales, con minerales quelados

Sin cereales:
Los perros y los gatos al ser carnívoros no producen amilasa ya que su dieta natural no está basada en cereales y no los procesan bien.
Los principales beneficios de una dieta sin cereales son:

  1. Menos alergias e intolerancias alimentarias
  2. Mayor digestibilidad, ya que la digestión sin cereales es más fácil para ellos.
  3. Respetan la evolución natural del perro/gato, ya que son carnívoros por naturaleza.

Con minerales quelados:
Con el proceso de quelación conseguimos que los minerales se asocien a una proteína y aseguramos su aprovechamiento y absorción por parte de las células del organismo de las mascotas.

ENFOQUE NUTRICIONAL

Nuestras Recetas

Han sido diseñadas por nuestros veterinarios después de 20 años de experiencia en el sector y teniendo en cuenta las necesidades de nuestras mascotas y las demandas de nuestros clientes.

Contienen:

Minerales Quelados:

Con el proceso de quelación conseguimos que los minerales se asocien a una proteína y aseguramos su aprovechamiento y absorción por parte de las células del organismo de las mascotas al evitar la competencia con otros procesos de absorción.

Carne Fresca:

Todas nuestras recetas están realizadas con un alto contenido en carne fresca, que hace que todas ellas sean altamente palatables, muy apreciadas por nuestras mascotas.

Dieta variada:

Además de las carnes tradicionales, damos un paso más, ofreciendo carnes con alto valor nutricional, de animales de otras procedencias para diversificar el origen de la proteína. Al igual que los humanos, una dieta variada mejora el aporte de nutrientes que ayudan a mejorar la salud y la calidad de vida. Estas carnes son de los siguientes tipos:

Búfalo

La carne de búfalo brinda a nuestros perros una alimentación óptima, ya que es más rica en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos omega 6 (necesarios para el pelaje, la piel y las articulaciones) que otras carnes como la carne de vacuno. Además, su menor contenido en grasa, colesterol y su mayor contenido en minerales y hierro la convierten en un ingrediente excepcional para la dieta de nuestros perros.

Ciervo

El ciervo es uno de los ingredientes más adecuados para la dieta de nuestros perros ya que es una carne rica en proteína, con vitaminas B6 y B12, niacina y riboflavina y mucho más magra que la carne vacuna (con aproximadamente un 75% menos de grasa saturada). Teniendo en cuenta que los perros no necesitan elevadas cantidades de grasa en su dieta la carne de venado constituye un ingrediente especialmente nutritivo para ellos

Salmón

El salmón es uno de los pescados más empleados en las dietas animales ya que se trata de una de las fuentes de proteínas más digestibles para ellos, además de ser una carne rica en ácidos omega 3 (muy beneficiosos para su pelaje, piel, articulaciones y sistema circulatorio), magnesio, potasio, zinc y vitaminas A, B y D. Sus altos niveles de proteína cruda (91,8%), aminoácidos esenciales (36,4%) y no esenciales (44,6%), su alta digestibilidad (94,4-94,8%) lo convierten en un ingrediente ideal para la dieta del perro en todas las etapas de su vida (garantizando un correcto desarrollo desde cachorros).

Codorniz

Desde un punto de vista nutricional, la carne de codorniz es una de las carnes más conocidas por ser rica en proteínas de alto valor biológico, es decir, por su alto contenido en aminoácidos esenciales. En comparación con otras carnes, la codorniz posee unos porcentajes de grasa y colesterol inferiores, lo que la incluye entre las carnes magras o blancas más saludables.

Además de esto, la codorniz destaca por ser una carne con elevado contenido en hierro, magnesio, calcio y vitaminas B3 y B6 (muy beneficiosas para el sistema nervioso, digestivo, articulaciones, pelaje, piel, uñas, …), lo que la convierte en un ingrediente óptimo para nuestros perros.

No Contienen:

Cereales:

Los perros y los gatos al ser carnívoros no producen ya que su dieta natural no está basada en cereales y no los procesan bien, siendo causantes de alergias e intolerancias alimentarias.

Conservantes Artificiales:

No empleamos este tipo de conservantes ya que al ser consumidos a diario se acumulan en el organismo del animal pudiendo causar graves enfermedades como el cáncer. En los alimentos Wild Side jamás encontrarás propirenglicol, etoxiquina, BHA, BHT, TBHQ o galato de propilo ni ningún conservante artificial, solamente añadimos conservantes naturales como té verde y extracto de romero.

BENEFICIOS

Conoce los 6 beneficios nutricionales que nuestros productos tienen para la salud de tu mascota:

I+D+I

Nuestro departamento de I+D trabaja incansablemente para mejorar la salud de tu mascota a través de nuestras innovadoras fórmulas alimenticias. Te explicamos en detalle cada uno de los beneficios que Wild Side tiene para tu mascota:

Articulaciones Sanas

Nutrición y movilidad
Para que las mascotas mantengan sus huesos y articulaciones fuertes y sanas, se debe incluir en su alimentación vitaminas, minerales y otros nutrientes, que, al trabajar juntos a través de una compleja gama de vías, satisfacen las necesidades de crecimiento, desarrollo y envejecimiento.

 

Estas son las principales vitaminas y aditivos nutricionales que contienen nuestros productos:

Vitamina D

La vitamina D estimula la mineralización del osteoide recién formado, la porción orgánica de la matriz ósea que se forma antes de la maduración del tejido óseo. También contribuye con la formación de cartílago, que es el tejido que está en las articulaciones situadas entre los huesos.

Además, la vitamina D tiene un efecto positivo sobre la función y la fuerza muscular al iniciar la síntesis de las proteínas en los músculos. La vitamina D también ayuda a mantener los niveles de calcio en la sangre, que es necesaria para que los músculos funcionen normalmente.

Vitamina K

La vitamina K activa una proteína que une el calcio a la estructura del hueso. Algunos estudios clínicos muestran una reducción en las fracturas, un aumento en la densidad mineral ósea, o signos de que la formación de hueso se ha potenciado después de la administración de vitamina K.

Otras vitaminas

Para apoyar la salud de las articulaciones, las vitaminas C y B6 son necesarias para formar el colágeno y también ayudan a reducir la pérdida de masa ósea. La vitamina E es un antioxidante importante y se encuentra en el líquido sinovial de las articulaciones. Algunos estudios sugieren que la vitamina E puede ser útil para reducir molestias en las articulaciones.

Minerales

El calcio es el mineral clave en el hueso, pero necesita vitamina D para ser absorbido por el cuerpo e incorporado al hueso.

El magnesio, el zinc y el fósforo son esenciales para construir huesos sanos. Aproximadamente la mitad de todo el mineral óseo está formado por fósforo, que forma un complejo con calcio en la matriz ósea.

Lípidos nutricionales

Los ácidos grasos omega-3, principalmente DHA y EPA, que se encuentran en los pescados grasos y las algas, poseen propiedades antiinflamatorias. Los estudios han demostrado que contribuyen a la reducción del dolor articular en los perros. También hay evidencias de que los ácidos grasos omega-3 pueden tener propiedades conservadoras del hueso. El estrés oxidativo puede reducir la actividad de las células responsables de la formación del hueso y los ácidos grasos Omega-3 pueden bloquear los efectos de este estrés oxidativo e incrementar la formación ósea.

L-Carnitina

La L-carnitina contribuye a la conversión de la grasa en energía para ayudar a las mascotas a evitar el aumento excesivo de peso que infiere mayor estrés en huesos y articulaciones. La L-carnitina facilita el transporte de ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial y, posteriormente, convierte la grasa en energía. Cantidades insuficientes de L-carnitina en el cuerpo se pueden manifestar en forma de depósitos de grasa excesivos y alteración del tono muscular.

Glucosamina y sulfato de condroitina

Ambos componentes son materiales de unión naturales en el cuerpo. La glucosamina proporciona los componentes básicos para sintetizar nuevos cartílagos y el sulfato de condroitina bloquea las enzimas destructivas que descomponen el cartílago de la articulación. Ambos componentes trabajan juntos para construir y preservar el tejido de las articulaciones.

MSM O METILSULFONILMETANO

El MSM es un compuesto natural que contiene azufre producido por algunas algas. El azufre se almacena en casi todas las células del cuerpo encontrándose en mayores concentraciones en las articulaciones, el cabello, la piel y las uñas.

Dado que el metabolismo lo usa para reparar y crear nuevas células es muy importante para la estructura ósea de los animales como cartílagos, articulaciones, tendones, tejido conectivo, hueso, músculo y piel.

Además, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y reductoras del dolor, bloqueando la percepción del mismo en ciertas fibras nerviosas antes de que el impulso del dolor llegue al cerebro.

Salud Cardiovascular

Con taurina.
La taurina es un aminoácido que desempeña un papel muy importante en la función cardiaca de los perros, al prevenir la producción de oxidantes mitocondriales y al ayudar a las células a retener y administrar el potasio necesario en los tejidos del corazón. Está involucrada en el control de la liberación de neurotransmisores en el cerebro, ayudando a prevenir convulsiones epilépticas por lo que agregar taurina a la dieta de las mascotas puede proporcionar beneficios maravillosos para su salud.

Una de las principales causas ante su deficiencia es el aumento del tamaño del corazón del animal (miocardiopatía dilatada) que consiste en la dilatación de las cámaras cardíacas y adelgazamiento del miocardio y cuya fase final es una insuficiencia cardiaca congestiva. Los corazones de los perros enfermos no pueden bombear adecuadamente la sangre, lo que afecta a la oxigenación de todos los tejidos y órganos del cuerpo, siendo más vulnerables los pulmones y los riñones.

Los perros más propensos a padecer esta enfermedad son los de razas grandes y gigantes, aunque algunas razas medianas también pueden sufrir cardiomiopatías. Las razas que tienen mayor riesgo son: antiguo pastor inglés, boxer, cocker spaniel americano, cocker spaniel inglés, dálmata, doberman, golden retriever, gran danés, lebrel afgano, lebrel escocés, lebrel irlandés, perro de agua portugués, san bernardo, schnauzer, springer spaniel y terranova.

Hipoalergénicos

Todos los sabores Wild Side están formulados sin cereales, sin colorantes y con antioxidantes naturales procedentes del romero y del té verde para reducir la presencia de alérgenos en el alimento.

Es importante saber que además del alto porcentaje de ADN que comparte el perro doméstico con el lobo. A continuación, explicamos 5 hechos evidentes que demuestran que los perros son carnívoros y va contra su propia naturaleza la inclusión de cereal en su dieta:

Los perros tienen dentadura de carnívoro

Mientras que los herbívoros y omnívoros tenemos muelas aplanadas y escasos o nulos colmillos para poder machacar los alimentos, los carnívoros presentan largos colmillos para rasgar y muelas en forma de cizalla para triturar los huesos.

Los perros mueven de forma vertical su mandíbula

Un carnívoro no mastica, apresa, tritura y traga, mientras que un herbívoro necesita realizar movimientos circulatorios para moler los granos y vegetales propios de su dieta.

Los perros tienen un tracto digestivo corto

Los herbívoros disponen de un tracto digestivo largo de hasta 12 veces su tamaño corporal ya que necesitan fermentar los vegetales que comen. En cambio, los carnívoros tienen un tracto digestivo corto de 3 veces su tamaño corporal al alimentarse principalmente de las presas que cazan que son digeridas de forma rápida en el estómago.

Los perros tienen un ph de 1-2 en su estómago

Mientras que los herbívoros y omnívoros tienen un ph 5 en su estómago, los carnívoros tienen un ph de 1. Esta acidez es necesaria para poder descomponer la carne de sus presas.

Los perros no tienen amilasa en la boca

La amilasa es una enzima presente en la boca de los herbívoros y omnívoros necesaria para desdoblar los carbohidratos presentes en sus alimentos. Los carnívoros no producen amilasa al no necesitarla ya que su dieta no está basada en cereales.

SISTEMA INMUNITARIO SALUDABLE

Los antioxidantes naturales y su apoyo al sistema inmune

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son distintos tipos de sustancias que tienen la función de contrarrestar los efectos negativos de la oxidación celular. Algunos son generados por el propio organismo y otros son externos al mismo, de diverso origen, y es necesario consumirlos para que cumplan su función. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre los antioxidantes, Radicales Libres (RL), y su relación con el envejecimiento y la aparición de diversas enfermedades degenerativas sobre todo en la franja de edad correspondiente a la geriatría. Debemos recordar que esta etapa de la vida en nuestras mascotas comienza alrededor de los 8 a 10 años de edad.

¿Qué alteraciones ocasiona el metabolismo oxidativo?

Los radicales libres (RL) son desechos del metabolismo del Oxígeno dentro de las células. En algunos casos la formación de RL es parte de una estrategia defensiva del organismo, pero su producción y destrucción debe estar muy controlada, ya que su exceso es muy perjudicial para el propio organismo. Esa cadena de reacciones químicas con el oxígeno, da lugar a la formación de residuos tóxicos que se llaman RL.

También hay formación de RL por fuentes exógenas al organismo como el ejercicio físico, la contaminación ambiental, la luz solar y algunos medicamentos.

¿Cómo actúan los radicales Libres?

Los RL oxidan estructuras de las células como las membranas celulares (ácidos grasos insaturados), algunos sistemas enzimáticos y el ADN de las distintas porciones de la célula (mitocondrias y núcleo). Este proceso donde se afectan proteínas, lípidos y ácidos nucleicos, se llama Estrés Oxidativo.

Las estructuras afectadas dan lugar o contribuyen a la aparición de diversas enfermedades crónicas que complican el envejecimiento. Como, por ejemplo, hay alteraciones cancerígenas, cardiológicas, neurológicas y pulmonares (tejidos con mucho consumo de oxígeno). También se ha encontrado que se afecta la Diabetes mellitus, la enfermedad renal crónica, el asma, el sistema inmunológico y las articulaciones. Y en general favorecen los procesos de envejecimiento del paciente con alteraciones en todos los sistemas corporales.

Defensas antioxidantes del organismo:

El organismo tiene algunas defensas naturales contra este proceso oxidativo producido por los RL. Son enzimas antioxidantes que están en los tejidos como la Superóxido -dismutasa (SOD), la catalasa (CAT) y la Glutatión-peroxidasa (GSH-Px). Estas sustancias actúan conjuntamente con algunos minerales que son aportados por la dieta. Debe haber un equilibrio entre producción de RL y producción de antioxidantes, cuando estos son sobrepasados por los primeros se aceleran los efectos oxidativos y en consecuencia el envejecimiento.

Defensas antioxidantes por sustancias nutritivas:

Hay un grupo de nutrientes que actúan como antioxidantes secundarios atrapando RL. Estos nutrientes se ingieren con la alimentación. En general hay diferencias entre el valor mínimo requerido para no producir alteraciones por carencias y el nivel con función antioxidante, que es más elevado. Entre las sustancias más importantes destacan:

Vit. E (alfa tocoferol): presente en aceites vegetales y grasas animales. Hay un valor mínimo de ingesta por debajo del cual se producen alteraciones por carencia en el tejido graso y en el sistema inmunológico. La utilización como antioxidante es de 2 a 3 veces el valor mínimo y actúa protegiendo a los fosfolípidos de las membranas celulares. Hay estudios que demuestran que la utilización de Vit. E mejora la respuesta inmunológica a la vacunación en perros y gatos jóvenes.

Vit. C (Ac. Ascórbico): presente en cítricos, tomates y hortalizas verdes. Los perros y gatos la producen en sus organismos en cantidades aceptables para su función metabólica (puede haber déficit en situaciones de estrés o cuadros infecciosos) pero insuficiente como antioxidante. Se está utilizando con protector del estrés oxidativo en Diabetes Mellitus.

Beta Caroteno (provitamina A): presente en zanahorias, batatas y repollos. Recordemos que en el gato el beta caroteno no puede ser transformado en vit.A por carecer de las enzimas necesarias, por lo que en esta especie el beta caroteno solo tiene efecto antioxidante. Es importante para accionar el sistema inmunológico y la disminución de ciertos tipos de cánceres en algunos animales. Previene algunas neoplasias cutáneas provocadas por radiaciones UV, y junto a la Vit. E protege contra el cáncer pulmonar.

Taurina (aminoácido): Es un aminoácido esencial para el gato, o sea que debe ser provisto por la dieta, su carencia produce alteraciones oftálmicas y cardiológicas. A nivel antioxidante actúa en la fase primaria y secundaria en la estabilización de las membranas celulares.

Oligoelementos: como el Selenio, Cobre, Manganeso y Zinc, son minerales que forman parte de la estructura de enzimas antioxidantes, sin ellos las enzimas no funcionarían, por lo que su presencia es fundamental en el proceso antioxidante.

PELO Y PIEL SALUDABLES

Nutriendo el pelaje

Todos los sabores de Wild Side tienen el equilibrio nutricional que la piel y el pelo de tu mascota necesitan, evitando problemas como la sequedad, el picazón y pelo sin brillo.
Estos son algunos de los nutrientes más importantes que contienen nuestros productos: Biotina, Vitamina A, Vitamina E, Lípidos nutricionales, Cobre, Zinc.

BIOTINA: Es un nutriente clave en la síntesis de la queratina. En perros y gatos con una deficiencia dietética de biotina, hay signos de alopecia, secreciones secas alrededor de la nariz, ojos, boca y extremidades, y dermatitis focal en el labio. Si bien es raro observar tales síntomas dramáticos de deficiencia hoy en día, hay muchas preocupaciones sobre inadecuados niveles de biotina en la dieta debido a su pobre biodisponibilidad y / o insuficiencia, a menudo resultado de la creencia errónea de que su síntesis intestinal será suficiente, por lo que con su suplementación se consigue evitar estos problemas y mejora claramente el pelaje con un mejor brillo, suavidad y menos caspa.

VITAMINA A: Tanto niveles deficientes como excesivos de esta vitamina causan lesiones en la piel de perros y gatos como: pérdida de cabello, pelaje en malas condiciones, hiperqueratinización de la epidermis y de los folículos del cabello, descamación, caspa y una mayor susceptibilidad a infecciones de la piel. Esto se debe a que esta vitamina es esencial para las células epiteliales.

VITAMINA E: Esta vitamina actúa como un carroñero de radicales libres, protegiendo a las células del daño por oxidación.

LIPIDOS NUTRICIONALES: Los ácidos grasos Omega cumplen funciones principales cuando se trata de la piel y del pelaje. Los ácidos se incorporan en la membrana celular, dándola flexibilidad y permeabilidad. Como resultado, contribuyen al mantenimiento de la barrera de la piel ayudando a formar la película hidrolipídica de la superficie. Adicionalmente, están involucrados en la síntesis de las prostaglandinas y, por lo tanto, limitan el exceso de reacciones inflamatorias en piel y folículos capilares.

ZINC: Es necesario para el mantenimiento de la epidermis, biosíntesis de ácidos grasos, metabolismo de vitamina A y mantenimiento de la función inmunológica. La reproducción de los tejidos genera una gran demanda de este mineral lo que hace que signos de su deficiencia se vean rápidamente en la calidad de la piel y del pelo.

COBRE: Se necesita cobre en la piel para la conversión del aminoácido tirosina a melanina y su deficiencia se manifiesta con la despigmentación del pelaje.

SALUD INTESTINAL

Para mantener la salud y el equilibrio de la flora intestinal de tu mascota, incluimos en nuestros productos ingredientes como la levadura de cerveza como fuente de MOS, achicoria como fuente de FOS y guisantes que son fuentes de fibra soluble e insoluble, para ayudar a regular el tránsito intestinal

¿Qué es MOS?

Los MOS activos, provenientes de la pared celular de la levadura Saccharomyces cerevisiae, es un aditivo prebiótico rico en mananoligosacáridos (MOS). Los beneficios atribuidos a la acción de los MOS se basan en el mantenimiento de la integridad intestinal al favorecer la exclusión de algunas bacterias patógenas al evitar su adherencia intestinal. La suplementación de mananoligosacáridos tiene una influencia positiva en la población microbiana intestinal natural al aumentar los lactobacilos y reducir la concentración de aerobios totales.

¿Qué es FOS?

La raíz de achicoria se ha utilizado en la alimentación humana durante años, como sustituto del café. Ahora se está utilizando en alimentos para mascotas al ayudar a mejorar su salud promoviendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el sistema gastrointestinal. La achicoria contiene inulina, una forma de fibra dietética, que, aunque no es digerible, contiene sustancias llamadas fructooligosacáridos que promueven el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas. Altos niveles de bacterias intestinales «amigables» ayudan a mejorar la digestión, disminuir las enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico. Los suplementos que contienen sustancias (como la inulina en la achicoria) que se cree estimulan el crecimiento y / o la actividad de microorganismos intestinales beneficiosos se denominan prebióticos.

DIGESTIÓN SANA
Con guisantes que son fuentes de fibra soluble e insoluble, para ayudar a regular el tránsito intestinal.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Desde Palencia al Mundo:

Seguimos ampliando nuestra presencia en España y en el mundo. Conoce las ubicaciones en donde podrás encontrar nuestros productos WildSide: 

España | Israel | República Checa | Portugal | Alemania | Dinamarca | Polonia | Rumania | Chipre y Grecia

¿QUIENES SOMOS?

Wild Side es la marca súper-premium de alimento para perros y gatos, compuesto por ingredientes de primera calidad, carne fresca y carne de animales exóticos, siempre de producción sostenible, que respetan la naturaleza y origen carnívoro de nuestras macotas. Fue creada por Gaherproga, empresa ubicada en Palencia especialista en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para Nutrición Animal desde 1988.

Gaherproga desde sus inicios ha sido un gran percusor en la elaboración de una amplia gama de productos alimenticios, empleando las mejores materias primas y los medios técnicos más innovadores. Contamos con un valioso equipo humano y de I+D+i que trabaja incansablemente para ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad que está presente no solo en España, sino también en el mercado internacional.
Este es el equipo que hace posible que Wild Side esté presente en vuestras tiendas y hogares:

JOSE MARIA GALLINAS

Director General (CEO)

JORGE PEREZ

Director Comercial de Pet Food (Pet Food Sales Manager)

JAVIER RUBIO

Nutrólogo (Nutritionist)

LAURA POZO

Directora de I+D (R&D Manager)

VIRGINIA TABERA

Directora de Calidad (Quality Manager)

NURIA GUTIERREZ

Responsable de Marketing (Marketing Manager)

EnglishSpanish