Últimamente son muchas las marcas de pienso para perros que optan por ofrecer variedades sin cereales, pues consideran que son innecesarios en la dieta de un animal carnívoro como el perro y el gato. Además, de esta forma se incluye más cantidad de carne y el resultado es un alimento de mayor calidad, con muchos más beneficios y un riesgo menor de sufrir intolerancias y alergias. A esta filosofía se adhiere Wild Side, que ofrece varias recetas sin cereales y con la particularidad de incluir carnes de ciervo, de salmón, de codorniz y de búfalo.
A continuación, en ExpertoAnimal examinamos los detalles del pienso sin cereales para perros y gatos de Wild Side.
El pienso sin cereales de Wild Side se basa en el aporte de carne fresca y en la ausencia de cereales, buscando el respeto a lo que consideran la nutrición canina y felina natural. En otras palabras, se procura elaborar la comida que los perros y los gatos consumirían en la naturaleza, igual que sus parientes salvajes. A partir de esta idea se incorporan carnes de búfalo, de ciervo, de salmón y de codorniz, carnes diferentes para disminuir el riesgo de alergias.
Por otra parte, prescinden de los cereales debido a que los perros y los gatos no son capaces de procesarlos correctamente, lo que podría provocarles intolerancias o alergias alimentarias. Tampoco utilizan conservantes artificiales, decantándose por los naturales, como el extracto de té verde o el de romero. Además, es importante señalar que añaden minerales quelados, con lo que aumenta su biodisponibilidad, es decir, el organismo del perro y del gato puede aprovecharlos mejor y es más difícil que otras sustancias interfieran en su correcta absorción.
Se trata de alimentos formulados para ejemplares de todas las razas y edades. Las cantidades recomendadas dependen del ejercicio que practique el animal y de sus circunstancias, distinguiendo en el caso de los perros opciones de mantenimiento, senior y alta o baja actividad. En la propia página web de Wild Side encontramos tablas de alimentación con las cantidades recomendadas. Por último, el pienso se presenta en envases con cierre zip para facilitar su conservación y un asa lateral en los sacos de 10 kilos con el fin de potenciar la practicidad a la hora de transportarlo.
Wild Side ofrece su pienso sin cereales para perros en cuatro variedades, según contengan carne de búfalo, de codorniz, de salmón o de ciervo, para que puedan disfrutar de diferentes sabores y tener, así, una dieta variada. Con más detalle:
• African sunset: contiene pollo fresco y búfalo, una carne rica en proteínas y omega 6, además de minerales como el hierro y un menor porcentaje de grasa y de colesterol. La receta también incluye tapioca, patata, guisantes, aceite de salmón, achicoria, glucosamina, sulfato de condroitina, yuca, romero o té verde. Esta composición ofrece el 32 % de proteína y el 18 % de grasa.
• Canadian whitewaters: el ingrediente diferencial en esta variedad es el salmón fresco, del que destaca su contenido en proteínas y ácidos grasos, como el omega 3, entre otros nutrientes de gran valor. Es una carne que también cuenta con minerales como el zinc, el potasio y el magnesio y vitaminas como la A, la B y la D. El porcentaje de proteína es del 30 % y el de grasas del 16. En su composición encontramos, además, tapioca, patata, guisantes, achicoria, glucosamina, condroitina, yuca, romero o té verde.
• Deep forest: esta opción cuenta como ingrediente destacado la carne de venado, a la que se suma carne de pollo fresca, de elevada digestibilidad. El ciervo destaca por su contenido en proteínas y vitaminas del grupo B. Además, es una carne más magra que la de vacuno. El porcentaje de proteína de la receta es del 28 % y el de grasas del 15. Al igual que en las variedades anteriores, otros ingredientes son tapioca, patata, guisantes, aceite de salmón, achicoria, glucosamina, sulfato de condroitina, levadura de cerveza, yuca, romero o té verde.
• Nomad wings: contiene pollo fresco y codorniz, una carne con bajo contenido en grasa y colesterol que destaca por sus proteínas de alto valor biológico. También proporciona minerales como el hierro, el magnesio o el calcio y vitaminas como la B3 y la B6. El porcentaje de proteína de la receta es del 30 % y el de grasa es del 16. Tapioca, patata, guisantes, aceite de salmón, achicoria, glucosamina, condroitina, levadura de cerveza, yuca, romero o té verde son otros ingredientes de este pienso.
En ExpertoAnimal hemos analizado y probado todas las variedades del pienso Wild Side en perros de diferentes edades y tamaños y en un gato. En todos los casos, los animales se han sentido atraídos por alimento desde el primer momento y han mostrado interés en probarlo. Tanto el aspecto como el olor del pienso les ha resultado atractivo gracias a sus ingredientes naturales. Además, todas las variedades presentan croquetas de tamaño pequeño, hecho que ha gustado especialmente a nuestros perros de edades más avanzadas, los cuales acostumbran a presentar cierta dificultad para masticar piensos con croquetas más grandes. No obstante, cabe destacar que esta característica resulta igualmente interesante para aquellos canes de tamaño pequeño o toy.
Durante la transición y posterior incorporación definitiva del alimento Wild Side, ni los perros ni el gato han mostrado síntomas asociados al cambio de alimentación, de manera que no han experimentado trastornos gastrointestinales. Todos ellos siguen mostrando un manto brillante y suave.