Alimenta el lado salvaje de tu mascota

Nuestras mascotas nos quieren con locura, pero ¿te has preguntado alguna vez qué formas tienen de expresarte su cariño? Perros y gatos tienen maneras muy curiosas de expresar sus emociones, y un claro ejemplo de ello son sus formas de mostrarnos que nos quieren.

Contrario a lo que se suele pensar, felinos y canes comparten, a su manera, algunos comportamientos. Aquí os dejamos algunos ejemplos de muestras de amor de los peludos:

  1. Dormir cerca de nosotros: ¿Tu perro quiere dormir siempre contigo? ¿Tu gato busca un hueco a tu lado en la cama? Ambos son muestras de cariño, muestras de lealtad y confianza.
  2. Mostrar su barriga: Cuando jugamos con nuestra mascota, no es raro ver que giran sobre su espalda y dejándonos rascar su barriga. Es un signo de que confían en nosotros.
  3. Búsqueda de contacto: Lamernos para buscar nuestros mimos, olfatearnos cuando llegamos a casa, pequeños mordiscos suaves y continuos cuando jugamos o apoyar en nosotros cuando están calmados son algunos ejemplos de cariño en perros.

Por su parte, cuando los gatos quieren mostrar su cariño no es raro que enrosquen su cola en nosotros, que nos acaricien con su cabeza, nos laman para lavarnos o nos amasen para masajearnos.  Los mordiscos para jugar con nosotros también son signo de confianza

  1. Contacto visual: Según los expertos, si nuestro perro nos mira directamente a los ojos durante un momento feliz o jugando, es una forma de “abrazarnos” con la mirada. Los gatos son más recelosos a la hora de que los miremos directamente a los ojos. De hecho, no es una buena señal que se nos queden mirando fijamente, al no ser que lo hagan calmados, con ojos entrecerrados y parpadeando suavemente. Ese parpadeo lento es lo que se conoce como “beso de gato”, que poco o nada tiene que ver con la manera humana (o perruna) de besar.
  2. Seguirnos: No es extraño que un perro que nos tenga afecto quiera seguirnos allá donde vayamos y no quiera perdernos de vista al considerarnos uno de su manada. Este comportamiento también está presente en los felinos, aunque es cierto que, como se suele decir, los gatos son más independientes. Si nuestro felino nos sigue por todas partes (y no solo cuando vamos a llenar su bol para comer), es amor puro.

Estos son solo unos ejemplos de los más comunes de los muchos que hay de las maneras que nuestras mascotas tienen para decirnos “te quiero”. ¿Conocías todas estas? ¿Sabes alguna más? No dudes en hacérnosla saber en comentarios.