Alimenta el lado salvaje de tu mascota

Este fin de semana comenzará el recordatorio que “a las tres serán las dos”. Las tardes serán más cortas y las horas de luz más escasas. Este horario tan típico de los últimos meses del año viene cargado de un cambio de temperatura, cada vez más baja. Por ello, nos hemos animado a dejaros unos consejos para poder llevar un otoño-invierno lo más cómodo posible junto a vuestros peludos:

  1. Protege a tus mascotas: La caída de temperaturas influye de manera directa en nuestras mascotas. Ellos solo tienen una capa de pelo y su piel para soportar el frio, lo que muchas veces no es suficiente, sobre todo en aquellos grupos de riesgo como son los cachorros, gatitos, gatos algunas razas de perro o perros de edad avanzada. Hay que procurar darles un refugio seco donde puedan permanecer y resguardarse del frío. Para aquellas mascotas más débiles, también podemos acomodar un rincón de la casa con una manta o con una cuna donde puedan estar cómodos y abrigados.
  2. Ojo con el horario y la humedad: Dependiendo de la zona en la que vivamos los inviernos son más duros que otros. Aunque no siempre es posible, intenta sacar a pasear a tu lomito a partir de media mañana o cuando la temperatura sea más favorable. La exposición a temperaturas demasiado bajas puede desencadenar enfermedades como la hipotermia. Para protegerle del frío del suelo, te recomendamos que cuides las almohadillas de sus patas, hidratándolas con frecuencia o ¡incluso puedes enseñarles a llevar botitas para el agua cuando llueva! Si es capaz de aprender a pasear con ellas, tu peludo estará protegido y guapísimo.
  3. Cambios de look, mejor en verano: Si quieres cambiar de estilo a tu mascota con un buen corte de pelo, las temporadas frías del año son las peores para hacerlo. Te recomendamos que esperes a la primavera para innovar con aspecto. (P.D: También te recomendamos que reduzcas los baños a lo estrictamente necesario o apuestes por champús en seco, para reducir la cantidad de humedad que pueda acumular el pelaje de tu mascota y respetar la grasa natural de su piel).
  4. Más frío, más se come: Para mantener una temperatura corporal adecuada, el cuerpo consume más energía en épocas frías que cuando hace calor. Nosotros mismos cambiamos las ensaladas y los platos ligeros fríos por comidas más copiosas, calientes y abundantes. Del mismo modo, no es de extrañar que nuestras mascotas comiencen a comer más, lo necesitan. ¡Pero cuidado! Hay que tener cuidado para que este extra de comida no se convierta en sobrepeso a la larga.
  5. Un buen cepillado, un buen aliado: Cepillar a nuestras mascotas en estos meses ayudará a que puedan desprenderse del exceso de pelaje y humedad, además de mantenerlo sano. Es muy recomendable hacerlo en aquellas mascotas que sean de pelaje largo, tanto en gatos como en perros. Además, este momento es una excusa para mimar un poco a nuestras mascotas con algunas caricias entre pasada y pasada del cepillo.

Como siempre, os recordamos que, ante cualquier inconveniente o posible problema de salud con vuestras mascotas, acudáis al veterinario.  Este tiempo invita a planes de mantita, peli y mimos. Disfrútalos junto a tus peludos y cuidad su salud, para que podáis disfrutar del buen tiempo después.