Salud de la piel y del pelaje

Nutriendo el pelaje

salud pelajeCon aceite de salmón fuente de omega 3, con grasa de ave fuente de Omega 6 (ácido linoleico), y con contenidos adecuados de Zinc y biotina.

Para que un alimento para mascotas logre el éxito en el cuidado de la piel y el pelo requiere un equilibrio nutricional para nutrir la piel de manera óptima y evitar problemas como sequedad, picazón y pelo sin brillo

BIOTINA: Es un nutriente clave en la síntesis de la queratina. En perros y gatos con una deficiencia dietética de biotina, hay signos de alopecia, secreciones secas alrededor de la nariz, ojos, boca y extremidades, y dermatitis focal en el labio. Si bien es raro observar tales síntomas dramáticos de deficiencia hoy en día, hay muchas preocupaciones sobre inadecuados niveles de biotina en la dieta debido a su pobre biodisponibilidad y / o insuficiencia, a menudo resultado de la creencia errónea de que su síntesis intestinal será suficiente, por lo que con su suplementación se consigue evitar estos problemas y mejora claramente el pelaje con un mejor brillo, suavidad y menos caspa.

VITAMINA A: Tanto niveles deficientes como excesivos de esta vitamina causan lesiones en la piel de perros y gatos como: pérdida de cabello, pelaje en malas condiciones, hiperqueratinización de la epidermis y de los folículos del cabello, descamación, caspa y una mayor susceptibilidad a infecciones de la piel. Esto se debe a que esta vitamina es esencial para las células epiteliales.

VITAMINA E: Esta vitamina actúa como un carroñero de radicales libres, protegiendo a las células del daño por oxidación.

LIPIDOS NUTRICIONALES: Los ácidos grasos Omega cumplen funciones principales cuando se trata de la piel y del pelaje. Los ácidos se incorporan en la membrana celular, dándola flexibilidad y permeabilidad. Como resultado, contribuyen al mantenimiento de la barrera de la piel ayudando a formar la película hidrolipídica de la superficie. Adicionalmente, están involucrados en la síntesis de las prostaglandinas y, por lo tanto, limitan el exceso de reacciones inflamatorias en piel y folículos capilares.

ZINC: Es necesario para el mantenimiento de la epidermis, biosíntesis de ácidos grasos, metabolismo de vitamina A y mantenimiento de la función

inmunológica. La reproducción de lo tejidos genera una gran demanda de este mineral lo que hace que signos de su deficiencia se vean rápidamente en la calidad de la piel y del pelo.

COBRE: Se necesita cobre en la piel para la conversión del aminoácido tirosina a melanina y su deficiencia se manifiesta con la despigmentación del pelaje.

Nutriente/ Ingrediente Función principal en la inmunidad

Vitaminas

Vitamina C Importante en la formación de los lípidos en la capa de película queratinosa y apoya la síntesis de colágenos
Vitamina E Excretada por las glándulas sebáceas, ayuda a limitar la oxidación de los ácidos grasos
Vitamina A Esencial para la maduración de queratocitos y la formación de la capa queratinosa
Biotina Esencial para el metabolismo de los lípidos y el proceso de queratinización
Niacina (Vitamina B3) Aumenta las concentraciones de ácido graso libre y ceramida

Lípidos Nutricionales

DHA omega-3 Da flexibilidad y permeabilidad a las membranas celulares y ayuda a formar la película superficial hidrolipídica; involucrado en la síntesis de prostaglandinas y, por lo tanto, limita las reacciones inflamatorias excesivas en la piel y los folículos capilares

Minerales

 Zinc Ayuda a reducir la pérdida de agua y su deficiencia conduce a problemas de corneogénesis
Cobre Ayuda a producir los pigmentos que tiñen el pelo