Salud cardiovascular

Con taurina

La taurina es un aminoácido que mejora la función cardiaca de los perros al prevenir la producción de oxidantes mitocondriales y al ayudar a las células a retener y administrar el potasio necesario en los tejidos del corazón . Además de desempeñar un papel tan importante en la salud cardíaca, también está involucrada en el control de la liberación de neurotransmisores en el cerebro ayudando a prevenir convulsiones epilépticas por lo que agregar taurina a la dieta de las mascotas puede proporcionar beneficios maravillosos para su salud.

 

salud cardiovascular

Una de las principales causas ante su deficiencia es el aumento del tamaño del corazón del animal (miocardiopatía dilatada) que consiste en la dilatación de las cámaras cardíacas y adelgazamiento del miocardio y cuya fase final es una insuficiencia cardiaca congestiva. Los corazones de los perros enfermos no pueden bombear adecuadamente la sangre, lo que afecta a la oxigenación de todos los tejidos y órganos del cuerpo, siendo más vulnerables los pulmones y los riñones.

Los perros más propensos a padecer esta enfermedad son los de razas grandes y gigantes, aunque algunas razas medianas también son muy propensas a sufrir cardiomiopatías. Las razas que tienen mayor riesgo son: antiguo pastor inglés, boxer, cocker spaniel americano, cocker spaniel inglés, dálmata, doberman, golden retriever, gran danés, lebrel afgano, lebrel escocés, lebrel irlandés, perro de agua portugués, san bernardo, schnauzer, springer spaniel y terranova.