Hipoalergénico

Sin cereales

grain free pet foodTodos los sabores Wild Side están formulados sin cereales, sin colorantes y con antioxidantes naturales procedentes del romero y del té verde para reducir la presencia de alérgenos en el alimento.
Además del alto porcentaje de ADN que comparte el perro doméstico con el lobo, existen otros hechos evidentes que demuestran que los perros son carnívoros y va contra su propia naturaleza la inclusión de cereal en su dieta:

Los perros tienen un tracto digestivo corto

Los herbívoros disponen de un tracto digestivo largo de hasta 12 veces su tamaño corporal ya que necesitan fermentar los vegetales que comen. En cambio, los carnívoros tienen un tracto digestivo corto de 3 veces su tamaño corporal al alimentarse principalmente de las presas que cazan que son digeridas de forma rápida en el estómago.

Los perros tienen un ph de 1-2 en su estómago

Mientras que los herbívoros y omnívoros tienen un ph 5 en su estómago, los carnívoros tienen un ph de 1. Esta acidez es necesaria para poder descomponer la carne de sus presas.

Los perros tienen dentadura de carnívoro

Mientras que los herbívoros y omnívoros tenemos muelas aplanadas y excasos o nulos colmillos para poder machacar los alimentos, los carnívoros presentan largos colmillos para rasgar y muelas en forma de cizalla para triturar los huesos.

Los perros mueven de forma vertical su mandíbula

Un carnívoro no mastica, apresa, tritura y traga, mientras que un herbívoro necesita realizar movimientos circulatorios para moler los granos y vegetales propios de su dieta.

Los perros no tienen amilasa en la boca

La amilasa es una enzima presente en la boca de los herbívoros y omnívoros necesaria para desdoblar los carbohidratos presentes en sus alimentos. Los carnívoros no producen amilasa al no necesitarla ya que su dieta no está basada en cereales.