blog Wild Side

Tu perro no pierde detalle… ¡Cuidado con el tentador árbol de Navidad y los adornos!

peligros perro navidad

Tu perro es una mascota adorable. ¡Estamos seguros! Pero seamos sinceros… También puede convertirse en un excelente destructor de adornos de Navidad.

Si ya has empezado a sacar los adornos navideños seguro que tu perro no pierde detalle. Por eso resulta imprescindible que conozcas qué decoración puede resultar peligrosa para él.

Hoy nos centraremos en la rivalidad árbol-perro

Una rivalidad que puede suponer serios problemas si no tomamos las precauciones necesarias: descargas eléctricas por morder los cables, cortes por jugar con bolas de cristal o plástico duro, atragantamientos, obstrucciones y otros accidentes que debemos evitar. Nosotros te ayudamos:

  1. Guirnaldas, figuritas, espumillón… ¡Cuánto más arriba mejor! Intenta colocar los adornos en la parte más alta del árbol de forma que tu perro no alcance.
  2. Coloca el árbol en una habitación que puedas mantener vigilada mientras estés en casa y cerrada cuando estés fuera.
  3. Ancla el árbol al suelo para evitar que pueda tumbarlo. Si no puedes anclarlo te recomendamos colocar unas vallas alrededor para que así no pueda acceder a él.
  4. Regálale un juguete nuevo que llame su atención. Así el árbol quedará en segundo plano.
  5. Crea un repelente casero para mantener a tu perro alejado del árbol y los adornos. Para ello mezcla 150 mililitros de agua con el zumo de un limón y pulverízalo sobre el árbol y cada adorno. El olor cítrico es uno de los olores más odiados por los perros.
  6. Di no a los adornos de cristal o plástico duro para evitar cortes y heridas graves. En su lugar opta por adornos de tela, fieltro, cuerda, lazos o plástico blando.
  7. En el caso de que hayas optado por iluminación mantenla desenchufada cuando no estés en casa y asegúrate de que los cables se encuentran bien protegidos.

 

¿Árbol natural o artificial?perro arbol navidad - Wild Side

Si estás pensando en colocar un bonito abeto natural primero debes tener en cuenta que estos árboles suponen un peligro añadido para tu perro:

  • La madera del tronco y las ramas llama su atención. Asegúrate de que no puede acceder a ella o cúbrela para evitar que la muerda y las astillas pongan en peligro su salud.
  • Vigila el tronco y asegúrate de que no queda ningún resto de resina. En caso de que observes sustancias viscosas deberás limpiarlo con agua hasta eliminarlas por completo. Puede ser extremadamente tóxica.
  • Retira las hojas secas de forma regular para evitar que caigan al suelo. Además de atragantamientos al ser puntiagudas podrían causarle perforaciones en el intestino.
  • Si vas a regarlo hazlo cuando tu perro no esté o asegúrate de que la maceta está bien cubierta para que no pueda acceder al agua.

 

En el siguiente artículo te contaremos más sobre otros peligros navideños para que puedas asegurarte de tu decoración navideña es dog friendly.