blog Wild Side

Claves para el paseo perfecto con tu perro

Para los perros el paseo es uno de los momentos más esperados del día. ¡No lo estropees!

paseo perro

Te damos 7 consejos básicos para convertirlo en vuestro momento favorito:

  • Paseo = pipí + caca  ¡Error!  

La mayoría de los propietarios por comodidad o por falta de tiempo asocian el paseo con el momento en el que sus perros hacen sus necesidades y… ¡vuelta a casa! El paseo es mucho más que eso, no caigas en este error y dedícale a tu perro el tiempo que se merece.

  • Número de paseos

El primer gran interrogante para los dueños de mascotas. Nuestra recomendación es que nunca sea inferior a tres. Aquí no hay escusas: ni la falta de tiempo ni que tu perro ya disponga de un jardín enorme para él solo. ¿Te imaginas pasar los días en una misma parcela? ¡Por muy grande que sea seguro que ya conocerías cada rincón de memoria! Así que ya sabes: mínimo tres veces al día y todo lo que supere esta cifra será ideal para el disfrute de tu perro.

  • Adapta la intensidad del paseo a la raza y edad de tu perro

Si bien cada perro es un mundo, es fundamental conocer los rasgos y la energía característicos de la raza a la que pertenece tu perro para asegurarnos de que queme suficiente energía.

  • Duración de los paseos

Además de otras variables como la que hemos comentado en el punto anterior, la duración de los paseos dependerá también del momento del día, pudiendo alternar entre paseos ágiles (como el de primera hora de la mañana y última hora de la tarde) y paseos de relax y diversión.

  • Cambia de ruta

¿Te imaginas que tu tiempo libre se resumiese en ir todos los días a los mismos sitios y a las mismas horas? Alterna los lugares siempre que puedas cambiando de entorno para permitirle explorar nuevos lugares y aprovecha tus días libres para escaparos juntos.

  • Cuida sus relaciones con otros perros

Los perros son animales sociales por naturaleza, por lo que nada le hará más feliz que un paseo en el que pueda encontrarse y socializar con otros animales. Este aspecto es uno de los más descuidados por los dueños de mascotas, sin embargo es fundamental para el equilibrio emocional de tu mascota.

  • Alterna momentos de juego
  • No todo es andar. Permite a tu perro olisquear y divertirse. No dudes en llevar alguno de sus juguetes como frisbees, pelotas, palos o cuerdas para pasar un buen rato juntos.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.