blog Wild Side

¿Por qué mi perro duerme conmigo?

Por qué mi perro duerme conmigo

Llega el momento de irse a dormir y tu perro sube a tu cama sin pensárselo dos veces. ¿Sabes por qué lo hace?

Uno de los debates más frecuentes entre los propietarios de mascotas es si es aconsejable que duerman con nosotros o no, un tema de discusión que trataremos más adelante. Tanto si eres partidario de compartir tus horas de sueño con tu perro como si no, seguramente que en alguna ocasión tu mascota ha buscado hacerse un hueco en tu cama. A continuación te contamos el por qué.

6 motivos por los que tu perro duerme contigo
  1. Es un comportamiento natural: el perro es un animal social por naturaleza que en estado salvaje dormiría con el resto de miembros de su manada. Esto mismo ocurre en lo hogares donde buscarán dormir junto a sus humanos en la misma cama o habitación.
  2. Quiere estar cerca de ti: Nada le gusta a tu perro más que estar contigo y ser tu compañía las 24 horas del día. ¿Por qué iba a querer separarse de ti al momento de irse a la cama?
  3. Te demuestra su cariño: estando junto a ti tu perro te demuestra que para él no existe mejor sitio para dormir que a tu lado (por muy cómoda que sea su cama).
  4. Te demuestra su fidelidad y te ofrece su protección:  durmiendo cerca de ti tu perro se asegura de que estás bien y tú a su vez le transmites confianza. Una seguridad que también sienten sus dueños ya que según estudios de la Clínica Mayo de Arizona “mucha gente encuentra consuelo y seguridad al dormir con sus mascotas” ayudándoles a descansar mejor.
  5. Su cama no le resulta cómoda: si no quieres que tu perro duerma contigo en primer lugar debes proporcionarle una cama cómoda y calentita donde dormir. A pesar de que más del 50% de los propietarios de perros duermen con su mascota, tenemos que pensar que hay otros perros de razas grandes con los que puede no resultar tan cómodo, por lo que una cama grande cerca de ti puede ser una buena opción para evitar separaros.
  6. Busca tu calor: al igual que durante el día es frecuente ver cómo los animales buscan las zonas con rayos solares para tumbarse, durante las noches el rincón más caliente está a tu lado entre las sábanas.

 

Y tú, ¿compartes tus horas de sueño con tu fiel amigo?

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.