blog Wild Side

10 cosas que tu perro odia y haces a diario

Si bien cada perro es un mundo, hay ciertos comportamientos que hacemos a diario capaces de acabar con la paciencia del “mejor amigo del hombre”.

 

1. Los abrazos fuertes

 Sabemos que en muchas ocasiones resulta inevitable demostrarle nuestro amor con un buen achuchón pero piensa que, aunque tu mascota se haya acostumbrado a ello, en el fondo no es un acto tan tierno para él. Evita rodearlo con los brazos y apretarlo con fuerza, más aún si no eres su dueño ya que podría interpretarlo como una amenaza.

2. La falta de reglas

Al igual que ocurre con los humanos, tu mascota también necesita unos límites y reglas que seguir. Nada le produce más satisfacción que complacerte y ser feliz a tu lado, así que no dudes en establecer unas normas de comportamiento claras y premiar su buen comportamiento.

3. Los olores intensos

La limpieza del hogar puede convertirse en una auténtica pesadilla para nosotros pero… ¡no imaginas lo molesta que puede resultar para tu mascota! Nuestros consejos:

  • Opta por productos que no dejen un aroma intenso por toda la casa y no abuses de los ambientadores. Si quieres evitar los malos olores nuestro consejo es que optes por desodorizantes ambientales que neutralicen los olores como Nilodor.
  • Aprovecha cuando tu perro esté de paseo o en el jardín para llevar a cabo las tareas de limpieza y asegúrate de que las superficies quedan bien aclaradas.

4. Los gritos y los castigos fuertes

Los perros son capaces de comprender perfectamente lo que les decimos a través del tono con el que les hablamos. Si tienes un perro sensible, los gritos muy altos y los castigos fuertes sólo lo atemorizarán aún más. Busca la forma más efectiva de educarlo prestando especial atención a si es un perro nervioso o temeroso.

5. No dejar que explore a su alrededor

Los paseos son necesarios para ellos por motivos más allá del “ejercicio”. Para los perros salir a caminar es una oportunidad excelente para conocer nuevos mundos a través de su olfato. Evita los paseos breves, tirar fuerte de la correa cada vez que encuentre algo interesante que olisquear y permítele tomarse su tiempo para disfrutar al máximo del paseo.

6. Que lo disfraces y le pongas ropa por capricho

Perro Wild Side Pet Food

Con el auge de Instagram cada vez vemos cómo más dueños convierten a sus mascotas en auténticos modelos probándoles todo tipo de ropa y accesorios. Además de lo incómodo que resulta que alguien te vista y desvista continuamente, piensa que las prendas y complementos que se ajustan al cuello y orejas son muy molestas para ellos (incluso les producen una sensación de sometimiento). Ya sabes, antes de probarle eso “tan mono”, piensa en su bienestar.

7. El aburrimiento

Los perros, por muy mayores que sean, siempre agradecen compartir momentos de juego contigo. No te olvides de brindarle toda la atención que necesita y jugar con él. Cuando no estés en casa asegúrate de que cuenta con suficientes juguetes para jugar durante tu ausencia y no dudes en esconderle algún premio por la casa.

8. Soplarles en la cara

Si tu perro no se ha comportado correctamente muéstraselo de otra forma pero… ¡evita soplarle la cara! Con este gesto además de molestarle puedes poner en peligro tres órganos imprescindibles para ellos ya que el aire fuerte puede irritarle zonas tan sensibles como los ojos, la nariz y el interior de las orejas.

9. Que no le prestes suficiente atención

Sabemos que muchas veces resulta inevitable ausentarnos durante horas por trabajo, pero no te olvides de tu mascota cuando regreses. Préstale atención  y bríndale todo el cariño que se merece (por muy cansado y agotador que haya sido el día). Para él no hay  nada más importante que tú, y no entenderá que no te alegres de verle de nuevo.

10. Que toques a otros perros

Seguramente durante los paseos estéis con otros perros y tu mascota juegue con ellos pero… ¿has probado a acariciarles? Si tu perro es celoso te recomendamos que evites este gesto en su presencia.

 

 

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.