blog Wild Side

¿Tu perro se marea en los viajes? Síntomas y consejos

Mareo perro viaje Wild Side Pet Food

Al igual que ocurre con los humanos, es frecuente que los perros sufran mareos cuando viajan en coche, especialmente cuando se trata de cachorros. A continuación te ayudaremos a identificar cuándo tu perro está sufriendo un mareo, cómo actuar y unos trucos para evitarlo.

 

♦ SÍNTOMAS DE UN PERRO MAREADO

Si tu perro está sufriendo un mareo podrás advertirlo si muestra alguna de las siguientes señales:

  • Vómitos
  • Inactividad
  • Ansiedad o estrés
  • Exceso de bostezos
  • Jadeo excesivo acompañado de babeo.

 

♦ CONSEJOS PARA EVITAR EL MAREO EN PERROS

1. Estómago vacío:

Es más frecuente que nuestro perro se maree durante el viaje si tiene el estómago lleno, por lo que nuestro consejo es que no le proporciones ningún alimento o premio durante las dos horas previas al desplazamiento.

2. Realiza paradas durante el trayecto:

Si el viaje es largo se recomienda parar cada hora o dos horas. Así el perro podrá beber agua, dar un breve paseo, jugar y estirar las patas antes de seguir el viaje.

3. Procúrale un ambiente relajado:

Muchos de los mareos son causados por el estrés y la ansiedad que el propio viaje les genera. Ante un viaje es muy importante mantener la calma y hablar con un tono tranquilo y relajado. De lo contrario si perdemos los nervios sólo conseguiremos agravar el problema.

4. Hacia delante:

En la medida de lo posible debemos procurar que nuestro perro viaje mirando hacia el frente de forma cómoda.

 

Si tu perro se marea durante el viaje no dudes en acudir a tu veterinario y consultarle por la utilización del medicamento o complemento más adecuado para él.

Unos de los suplementos más aconsejables para estas situaciones son los que actúan en el sistema nervioso como los siguientes Zylkene, Calmatonine  o Adaptil.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.