blog Wild Side

Por qué tu perro no debe comer cereales

Cada vez vemos cómo los piensos sin cereales (también conocidos como piensos Grain Free) van ganándole terreno a los piensos convencionales, siendo cada vez más quienes apuestan por una dieta que respeta la naturaleza de su perro.

 

¿Por qué apostar por una dieta grain free?

Son numerosos los beneficios que una dieta sin cereales aporta a los perros, y es que tras comprobar científicamente que el perro comparte el 99% de su código genético con el del lobo gris, lo ideal es que su alimento sea lo más similar al que nuestras mascotas podrían encontrar en la naturaleza (al tener unos requisitos alimentarios iguales a los de sus parientes salvajes).

Entre los beneficios podemos nombrar los siguientes:

  • Reducen las alergias e intolerancias alimentarias: teniendo en cuenta que una gran parte de las consultas veterinarias tienen su origen en alergias, evitando los cereales proporcionaremos a nuestros perros una alimentación más hipoalergénica que los piensos convencionales.

 

  • Respeta la dieta natural de tu perro. Como ya adelantábamos en la introducción, el perro comparte el 99’8% de su genética con el lobo, no estando los cereales dentro de su dieta natural. Evitando este ingrediente lograrás respetar su evolución natural.

 

  • Adiós los kilos de más, la diabetes y el sobrepeso. Sustituyendo los cereales por vegetales se logra reducir el índice glucémico y en consecuencia el nivel de glucosa en sangre evitando los indeseables kilos de más. Con una dieta grain free el perro se mantiene en su peso ideal, motivo por el cual es apta para todo tipo de perros (incluso para aquellos que padecen sobrepeso).

 

  • Su metabolismo no está preparado para digerir cereales: tanto los perros como los gatos apenas producen enzimas de amilasa (encargada de digerir los carbohidratos), lo cual es la principal razón por la que su organismo no está preparado para digerir trigo, maíz u otros cereales.

 

Apostar por una alimentación sin cereales es invertir en salud y bienestar para tu mascota.
Si tu mascota sigue una alimentación adecuada conseguirás que viva más…
¡y mejor!

 

Si quieres saber más sobre por qué los cereales van en contra de la propia naturaleza del perro puedes hacer click aquí.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.